Manual de Capacitación Efectiva

978-956-8033-09-5
Editorial Emprenden

Este libro narra la historia de Felipe, un profesional joven y entusiasta que quiere llegar a ser el mejor relator de cursos de capacitación en la empresa donde trabaja. Mónica, su jefa directa, le alienta para que realice su mejor esfuerzo, sabiendo que los resultados del joven en su nuevo cargo serán críticos para los cambios que desea implementar en su unidad, el Departamento de Capacitación.

Felipe asume el desafío con energía y dedicación, y rápidamente comienza a cosechar éxitos y satisfacciones… o al menos eso es lo que él cree. Sin embargo, todo este auspicioso panorama se desmorona ante sus ojos cuando averigua cuán equivocado estaba respecto de su desempeño y sus logros.

A partir de ese momento, el joven relator iniciará un viaje de iluminación que le permitirá darse cuenta de lo poco que sabía hasta entonces sobre sus funciones y donde su mentor le revelará “Los 5 Principios de la Capacitación Efectiva”.

Comentarios recibidos

  • Paulina Ceballos, Relatora: Junto con saludar, quisiera felicitar al autor por este excelente libro. Yo me desempeño como relatora en una OTEC, y hace algunos días estaba en una librería buscando algún libro que me sirviera para poder mejorar mis capacitaciones, y encontré éste. Debo reconocer que no leo mucho, sin embargo este libro literalmente me lo devoré, lo encontré muy entretenido y en especial me ayudó mucho a darme cuenta de que no estaba tan perdida en cuanto a las capacitaciones que realizo, hago participar a los “Participantes”, si bien es cierto, todavía debo seguir mejorando, y eso gracias al libro. Espero que sigan publicando más en esta materia, y poder leer la continuación de la historia, para saber si Felipe (protagonista), puso en práctica lo aprendido. De antemano muchas felicitaciones y gracias.
  • Gabriel Gajardo, Dale Carnegie Trainer: Felicitaciones por el libro, que leí en dos días y que me hizo recordar dos o tres cosas que sabía, pero de sabidas no estaban a la vista. Tu libro hizo mucho sentido al trainer Dale Carnegie que hay en mí y de hecho los participantes en los entrenamientos en los que me toca participar están “participando más”, debido a que me volví más consciente de cuál es mi labor como relator. “Cuando el discípulo está listo, el maestro aparece”. ¡¡Gracias por aquello!!
  • Un integrante anónimo del movimiento Emprenden: Excelente libro… entretenido, dinámico… hace que te reencantes con la forma de enseñar y transmitir… (Posteado en Facebook).