Técnicas de Negociación
16 horas

Los objetivos del taller son:

  • Reconocer a la contraparte (proveedor o cliente, interno o externo) como un socio de negocios interdependiente
  • Desarrollar relaciones mutuamente convenientes con socios de negocios
  • Identificar las situaciones que posibilitan negociar y aprovecharlas
  • Generar puentes de colaboración con socios de negocios
  • Orientar la negociación hacia acuerdos tipo ganar – ganar

PRINCIPALES CONTENIDOS

  1. Qué es negociar.
  2. El conflicto de intereses.
  3. Etapas de la negociación.
  4. Tipos de negociadores.
  5. La Matriz Ganar – Perder.
  6. El Modelo de Negociación Harvard:
    • Fundamentos del Modelo Harvard
    • Las 4 Reglas de Oro del Modelo Harvard
  7. Artimañas más utilizadas en la negociación y como neutralizarlas.

METODOLOGÍA PARTICIPATIVA

  1. Análisis de videos con ejemplos de negociaciones
  2. Análisis de casos reales planteados por los participantes
  3. Juego de roles
  4. Trabajo de aplicación: Los participantes revisarán sus prácticas de negociación con sus clientes y proveedores, y generarán planes de acción para aplicar lo aprendido en el curso y mejorar sus resultados
  5. Material de trabajo: apunte “Modelo de Negociación Harvard” y casos de estudio