Técnicas de Venta Consultiva
16 horas

VENDER, según el Modelo de Venta Consultiva, es:

  • Dejar de ser un oferente más de productos o servicios para convertirse en un socio estratégico de negocios de nuestros clientes
  • Asesorar al cliente para diseñar en conjunto las soluciones de negocios que necesita
  • Satisfacer a compradores profesionales cuyo principal interés son los resultados
  • Dejar de ser “tomador de pedidos” y pasar a ser un activador y desarrollador de relaciones comerciales de largo plazo con los clientes

PRINCIPALES CONTENIDOS

  • El vendedor: rol, funciones, motivaciones y bloqueos
  • El cliente: buscador y comprador de soluciones de valor agregado
  • Definiendo nuestra oferta de valor: las cualidades, los beneficios, las ventajas y la diferenciación de nuestras soluciones
  • Detectando correctamente las inquietudes y preocupaciones del cliente: el sondeo de necesidades y la escucha activa
  • Presentación de ofertas seductoras: las propuestas efectivas
  • Manejo de objeciones: no discuta… asesore
  • El cierre poderoso: no permitamos que decaiga el entusiasmo
  • Mantención y desarrollo de la relación con el cliente: la posventa